¡No esperes más! Contáctanos y descubre lo que el Colegio Santa Elena tiene para tí.

El Colegio Santa Elena cuenta con los mejores programas de estudio de secundaria y preparatoria impartidos por los mejores maestros. Descubre las materias que forman parte de nuestros planes de estudio.

Descubre y observa las instalaciones que día a día apoyan la increíble vida académica de nuestros estudiantes.

Infórmate de quién conforma nuestro personal administrativo y servicios de docencia.

Infórmate de los beneficios que obtienes por ser alumno del Colegio Santa Elena.

El Colegio Santa Elena debe su nombre en honor a la Emperatriz Romana y Santa de la Iglesia Católica y Ortodoxa, quién encontró la Santa Vera-Cruz y otras reliquias de la pasión de Cristo en el siglo IV de nuestra era en Jerusalén.  Santa Elena de la Cruz fue madre del Emperador Constantino quién estableció la religión cristiana como la fe oficial del imperio romano y de ésta manera terminaron 3 siglos de persecuciones y muerte a los primeros cristianos.

En 1955 se inaugura en Guadalajara la Escuela de Decoración Veracruz con preparatoria femenil y carreras técnicas, una escuela innovadora y de mucho prestigio, dedicada a la formación de mujeres con valores y espíritu profesional hacia el trabajo y la familia, institución que más tarde se hace mixta con el nombre de Centro de Estudios Técnicos Veracruz.

En 1968 la maestra Susana Nuño Villarreal (+1999) funda el Jardín de Niños Guadalajara e Instituto Tapatío A.C. con un sistema educativo muy innovador basado en competencias, atención personalizada, inglés intensivo y talleres de formación integral, labor que continuó el Arq. Carlos G. López Aranda y Muñoz y la Sra. Elena Ramírez Arámbula a partir de 1978, añadiendo los niveles de secundaria en 1986 y preparatoria en 1995, fue entonces cuando Carlos G. López Aranda Ramírez recién egresado de Ingeniería Industrial y la Maestría en Pedagogía, además de colaborar en el programa de inglés de la Universidad de Nebraska en Lincoln, estuvo al cargo de la Coordinación General del Instituto Tapatío A.C. y Jardín de Niños Guadalajara junto a la Directora, la Maestra María Esther Chacón Hernández, consolidando al colegio como unos de los más prestigiados y de larga tradición en el estado de Jalisco.

En abril del 2005 se recibe la invitación para establecer toda ésta experiencia educativa en Zacatecas por parte de las autoridades municipales y estatales y es cuando el Rector y Vicerrector de la universidad encargan al Ing. Carlos G. López Aranda Ramírez iniciar con las labores de apertura y establecimiento de lo que hoy es la UVC (Universidad de la Vera-Cruz A.C.) en Zacatecas y le autorizan encabezar el proyecto, que fue todo un éxito desde su inauguración el 10 de Agosto del mismo año rompiendo records al iniciar con 450 alumnos, que al día de hoy suman ya 1870 alumnos, que la convierten en la universidad privada con mayor población estudiantil en el Estado de Zacatecas y de mayor presencia y actividad en la sociedad, conectada a una red de instituciones y empresas en todo Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, España y algunos otros países de Europa.

En el año 2006 se abrió el nivel de preparatoria con 28 estudiantes de 1er Semestre dentro de las instalaciones de la universidad, y en el 2009 es cuando se da inicio también al nivel secundaria, cambiando de instalaciones a un edificio contiguo a la UVC ya con el nombre de Colegio Santa Elena de Zacatecas A.C. (CSE) que cuenta actualmente con 315 estudiantes que van de 1º de Secundaria a 6º. Semestre de Bachillerato posicionándose en el estado como uno de los colegios más vanguardistas, de mayor crecimiento y con un alto nivel académico.

Desde el año 2010 el Colegio Santa Elena se integra a la Asociación de Escuelas Particulares de la República Mexicana que reúne a más de 35 instituciones de todo el país con el más alto nivel de desempeño escolar, además de iniciar un programa de evaluaciones a nuestros estudiantes.

Más de 55 años de tradición y experiencia educativa es lo que el Colegio Santa Elena de Zacatecas  tiene al servicio de la comunidad.

Responsabilidad, Creatividad y Perseverancia es nuestro lema.  Talleres de Educación integral, en arte y deporte forman parte de las actividades académicas.